Ir al contenido principal

: : Así las noches

.
.

Y así es como llega el momento de extrañar, generalmente llega de noche antes de dormir y buscar calor de cama compartida. Otras veces llega al medio día cuando el sol pega tan fuerte que te pones gafas obscuras y recuerdas aquellos color mosca de 10 dolares. También suele llegar al despertar, cuando te ves solo en una cama pequeña pudiendo ser del doble o del triple de su tamaño.

Así es como llega el momento de extrañar también cuando han partido para siempre, cuando al pensarles no hay manera de recordarles mas que en tiempo pasado, pues el único modo de volverles a ver es llegado el momento de partir de este plano terrenal (creyendo en los cuentos espirituales de existir un reencuentro después de muertos). 

Así es como llega el momento en el que uno duda si hemos tomado la decisión correcta y si somos todo lo felices que deseábamos o que sonábamos, o que decíamos, o que creíamos ser. Así es como llega y se queda por un rato, siendo este a veces más largo de lo que uno gustaría. 

Veo a mi padre triste por la partida de su hermano y sin poder llorar. Lo veo pensativo y creo que lamentado no solo por la partida de quien fuera en algunos tiempos más que su hermano, un compañero de vida y de sueños, de triunfos y de fracasos, decepciones, traiciones.... Lo veo quizás meditando el no haber dicho todo lo que el hubiese querido, triste por no haber podido despedirse de él.

Me gustaría que se diera el permiso de llorar sin parar y sacar su pena hoy y todas las que le anteceden a ella. Démosle tiempo y seguro lo hará. Hay quien prefiere llorar solo. Y sé que lo hará.

Me hace pensar y meditar mis propias acciones, si de verdad he dicho todas las veces que he querido un "Te Quiero", "Te Amo", si de verdad he abrazado y besado cuantas veces he deseado hacerlo, si hoy mismo hago lo que realmente me gusta y apasiona hacer.

Esta será una larga noche, vaya que lo será.

Y queriendo decir tantas cosas esta noche, yo decido decir Te Amo a esos hombres maravillosos de mi vida.

Te Amo Papá, y tu dolor aunque no cese, espero sea mas llevadero con tu familia al lado que te ama y que nunca te vamos a dejar. Hablo por Mi Madre, Mi Hermana y por Mí.



.... aquí, diciéndole Te Amo a más de uno de los hombres de mi Vida.


.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

::: Monólogo

. . Que si soy una romántica? Mil veces respondí: obvio que no!! Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable. La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié. El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo:

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso