Ir al contenido principal

::: autonomía imaginaria

.
.



- Que haces?
- Nada... Pensando.
- En que piensas?
- Cosas.... La vida, la muerte. La felicidad, por que lloramos? Cuando lloramos? De que lloramos? El cielo, las nubes, por que me gusta cuando me moja la lluvia? El pasto, las orugas, a ti te gusta como huele el pasto? La gente, es rara la gente no? Son de colores, de olores, de ojos y también de pies... Hmmmmmm -respiró profundo iniciando con un suspiro muy largo y un soltar el aire aun mas largo, de esos que te dejan sin aire. Se quedó pensando, callado.
- Piensas mucho siempre?
- Siempre! Casi podría decir que se me va la vida pensando. Que miedo no hacerlo.
- Mmmmm, no se. A mi me gusta salir a jugar.  
- A que te Gusta jugar?
- A que soy la vida, la muerte. A que soy feliz y a veces tanto que me gana el llanto, o que estoy tan triste que me convierto en lluvia y que caigo sobre el campo o la ciudad o la gente y los inundo. A que soy el cielo y me caigo entero, destruyendo los borregos de nubes y los convierto en rocas de hielo granizado y te pego en la cabeza y te despierto. A que soy una oruga y me como el pasto entero de tu jardín y me pongo gorda, gorda... Tanto que en vez de mariposa me convierto en un pájaro cantor y que vuelo. Jugás conmigo hoy?
- No lo se, tus juegos me dan miedo, suenan como películas de cine loco. Lees demasiado Alicia en el país de las maravillas. Si sabes que los conejos blancos con relojes en la mano no existen, verdad?
- Yo tengo uno en mi bolsillo. Lo quieres ver?
- Vaya que eres una niña. Cuando vas a crecer? Ya no tienes 6 años, debes empezar a soñar menos y pensar mas. 
- Anda, vamos!
- No, antes debo reflexionar sobre por qué me están creciendo tanto las uñas. Algo no está bien, me están creciendo demasiado los pies, mis piernas son cada vez mas largas y me cuesta trabajo caminar, siento que me doblo al hacerlo. Crees que así pueda recorrer el mundo mas fácil? Crees que podría llegar a cualquier parte del mundo así sin usar el tren? Y estos brazos.... No se, si siguen creciendo, un día podré abrazara mi familia entera al mismo tiempo con todo y mis 33 nuevos sobrinos. Pero lo que mas me asusta es esta cabeza mía con su cuello de jirafa, casi rozo las nubes, es frío ahí, aunque la vista desde aquí arriba es fenomenal, puedo verlo casi todo, incluso cuando tengo los ojos cerrados.... Y si llueve? Y si me mojo? Y si me mojo y me encojo? 
- Seguro que no quieres jugar?
- No, no, tengo mucho que pensar. Por cierto, te dejo que voy tarde y está sonando mi reloj.



... Juego, corro, vuelo, pienso, re-pienso, actúo, me río, lloro, acierto, me equivoco, me caigo, me raspo,  lloro, me lloro, le lloro, me levanto, a veces me vuelvo, a veces me vuelo y solo vuelo... Me decía El Conejo Blanco...

Comentarios

Entradas populares de este blog

::: Monólogo

. . Que si soy una romántica? Mil veces respondí: obvio que no!! Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable. La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié. El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo:

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso