Ir al contenido principal

:::: Dibujante que escribes, ¿Por qué escribes dibujante?

.
.

Así pasa a veces, cuando crees que las cosas van marchando bien, algo las desacomoda, causa vibración y una que otra vez rompe algo.

Nuevamente estuve dentro de aquel cascarón metálico que momentáneamente resguarda (un poco más que mi envoltura natural) las tuberías blancas de titiritero. Estaba dentro y creía no pensar, pero no hacía nada más que eso. Mi mente divagaba entre lenguajes antinaturales, espesores vegetales, mantis y arañas negras. Inmiscuido dentro de tal ecosistema y de manera involuntaria, colapsó como si fuera una medida de auto censura y destrucción. Una sacudida rígida y de roca vino a revolver las nebulosas imaginarias, a deshacer  las formas y conceptos, dejando abruptamente el pizarrón en blanco para volver a escribir.

En el interludio, cupo la calma para dar cabida al nuevo inicio.

El dibujante aun no sabe si la pizarra está ya lista para el nuevo trazo de la ruta, pero reconoce el olor del gis en los pelos de su nariz, la rigidez de sus dactilares por lo rasposo de su composición, la garganta seca de respirarlo por la boca (no siempre sin querer).









....dejo a la orilla el gis, para quien quiera dibujar.


.








Comentarios

Entradas populares de este blog

::: Monólogo

. . Que si soy una romántica? Mil veces respondí: obvio que no!! Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable. La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié. El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo:

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso